Psicoterapia Adultos – Psicólogo para el Tratamiento de familia en Adultos

Terapia de familia

La terapia familiar centra en la familia su objeto de intervención con el objetivo de fortalecer y dotar de recursos a la familia a fin de que puedan actuar de forma colaborativa y solucionar los posibles conflictos que puedan aparecer entre sus miembros o con uno de los miembros en particular.

Terapia de familia en Valencia

En Psicosaludvalencia dirigimos esta terapia a observar y, en caso necesario, modificar, los patrones de interacción entre los miembros de la familia, mejorar la comunicación y asesorar acerca de las pautas que puedan mejorar las dinámicas internas en el funcionamiento familiar.

Los problemas familiares pueden surgir por diversos motivos, entre ellos la mala comunicación entre los miembros, faltas de respeto, conductas agresivas, adicciones, enfermedades de alguno de los miembros, normas estrictas, etc.

Pide cita ahora
terapia familiar

¿En qué puede ayudarte la Terapia Familiar?

Problemas de Comunicación Familiar

Uno de los grandes disparadores del conflicto familiar es una mala comunicación o la ausencia del dialogo. Aprender a comunicarse de manera asertiva puede convertirse en un pilar en el que se sustente la estabilidad familiar.

Problemas de Convivencia Familiar

Problemas de Convivencia Familiar

Todas las familias se encuentran con algún problema de convivencia en determinados momentos. Aprender a gestionar estos posibles conflictos de forma eficaz puede fortalecer la relación familiar y mejorar la cotidianeidad para todos sus miembros.

Falta de respeto

Falta de respeto

Para mantener una relación saludable debe existir respeto, por este motivo, las faltas de respeto dentro del entorno familiar pueden desestabilizar de forma importante la unidad familiar y el bienestar dentro de la familia.

Adicciones

La adicción es un problema grave que, en todo caso, repercute directamente sobre los miembros de la familia de la persona que la padece, afectando a su manera de relacionarse y propiciando los conflictos y los problemas de comunicación.

Conductas Agresivas

Las conductas agresivas deterioran de forma muy importante el bienestar de la familia, con independencia de que esta agresividad provenga de las pareja, de los padres hacia los hijos o, al contrario, sean los hijos los que mantienen conductas agresivas.

Enfermedades crónicas

Enfermedades crónicas

La enfermedad física o mental crónica de cualquiera de los miembros de la familia repercute directamente en las dinámicas familiares y en el bienestar de los miembros de la familia.

Problemas Emocionales

Una correcta gestión emocional resulta necesaria para que el funcionamiento familiar sea adecuado, pero en ocasiones, determinados problemas emocionales de uno de los miembros de la familia o de varios de los mismos, pueden ocasionar conflictos y resultar en problemas de convivencia.