Tratamiento de la ansiedad en Adultos
Sintomatología de la ansiedad
Entre los síntomas de la ansiedad se encuentran:
- Miedo, nerviosismo, tensión
- Sensación de peligro y pensamiento catastrofista.
- Aumento del ritmo cardíaco e hiperventilación
- Sudoración, temblores, inestabilidad o debilidad.
- Problemas de concentración.
- Problemas para conciliar el sueño
- Problemas gastrointestinales
- Evitación, etc.
Tipos de ansiedad
-
Trastorno de ansiedad generalizada
Este trastorno se caracteriza por una ansiedad exacerbada y persistente en la vida cotidiana acompañada de una preocupación desproporcionada y, generalmente, algunos síntomas físicos.
-
Trastorno de pánico
Se caracteriza por episodios continuados de ansiedad y miedo intensos, pensamientos catastrofistas y una serie de sintomatología física (dificultad para respirar, dolor en el pecho, taquicardia, etc.) que pueden provocar la evitación de situaciones similares.
-
Agorafobia
Es un tipo de trastorno de ansiedad en el que, la persona, siente un gran temor, sensación de estar atrapado, indefenso o, en ocasiones, vergüenza frente a determinados lugares o circunstancias, tales como lugares públicos, lugares abiertos o multitudes, lo que le lleva a una evitación de los mismos.
-
Trastorno de ansiedad por separación
Este trastorno puede aparecer en la niñez y se caracteriza por una ansiedad que es excesiva de menor frente a la separación de los padres u otras figuras de apego.
-
Trastorno de ansiedad social (fobia social)
Se caracteriza por altos niveles de ansiedad, temor o rechazo a las situaciones sociales junto a sentimientos de inseguridad, vergüenza y preocupación frente a la idea de ser juzgado o percibido de forma negativa por otras personas.
-
Fobias específicas
Frente a una circunstancia o estimulo especifico, la persona experimenta una ansiedad y temor notables que, en algunos casos, pueden desembocar en un ataque de pánico.
Contacta con nosotros
Puedes dejar tu número para que te llamemos. Gracias